Dan un explicación de porque las personas actúan de diferente manera y generan estos procesos mentales de diferente manera.


ESTRUCTURALISMO

Wilhelm Wundt -Padre de la psicología
Edward Titchener 

Escuela de psicología que enfatiza las unidades básicas de la experiencia y las combinaciones en las que ocurren.

FUNCIONALISMO

William James

Teoría de la vida mental y la conducta que se interesa en la forma en que un organismo emplea sus habilidades perceptuales para funcionar en su ambiente.

PSICOANALISIS

Sigmund Freud

Teorías de la personalidad que afirman que la conducta es resultado de fuerzas psicológicas que interactúan dentro del individuo, a menudo fuera de la conciencia.

CONDUCTISMO

Watson y Skinner

Estudia la conducta o comportamiento observable de personas y animales a través de procedimientos objetivos y experimentales.

GESTALT

Kohler, Kofka, Wetheimer 1912

Escuela de psicología que estudia cómo  la gente percibe y experimenta los objetos como patrones totales. Se dedica al estudio de la percepción humana.

HUMANISMO

Maslow, Rogers, Fromm, Victor Frankl

Escuela de psicología que enfatiza la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como un medio de realizar todo el potencial humano

TEORIA COGNITIVA

Jean Piaget, Vigotsky, Gagne, Ausubel

Escuela de psicología dedicada al estudio de los procesos mentales en el sentido más amplio: pensamiento, sentimiento, aprendizaje, recuerdo, toma de decisiones y juicios, entre otros. 

NEUROCIENCIA

Vincula la ciencia del aprendizaje con la investigación cerebral.

Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar